Algunas ideas sueltas sobre containers

No es novedad que los #containers ya son un standard de la industria, habilitan desarrollos ágiles, mejoran el #TimetoMarket, mejoran la analítica y generan un #ROI rápidamente comprobable.

Estamos en un momento HYPE de la era #Microservicios. Y vemos mucha adopción de esta arquitectura pero existe mucho camino por recorrer, y aún hay muchos que no pudieron a avanzar en este sentido y ya estamos hablando de #ServiceMesh, un nuevo componente que facilita la comunicación.

Pero que es Service Mesh?

El Service Mesh es una capa que mejora el formato en que las aplicaciones construidas en Microservicios se comunican entre sí. Anteriormente en desarrollos #Monolíticos o #SOA, las llamadas se hacían dentro de cada una aplicación o en comunicación entre capas. Pero en el nuevo esquema, las llamadas son reemplazadas por se realizan a través de comunicaciones #API.

Esto tiene ventajas importantes, ya que permite a los #desarrolladores concentrarse en la lógica del negocio y no tener que trabajar sobre la capa de comunicaciones. Pero existe un faltante de estandarización de la comunicación API, dado que no existe un protocolo definido para la creación de API.

En este punto es cuando Service Mesh se vuelve importante. Porque?

Porque es una malla de servicios que se para por encima de los microservicios, siendo una solución de baja latencia de comunicaciones que nos brindara descubrimiento para nuevos servicios, y con ello la posibilidad de crear reglas de load balancer, autenticación, cifrado, entre otras cosas, y permitiéndonos además tener un monitoreo que asegure la disponibilidad de nuestras API.

Existen muchos Service Mesh en el mercado como #Istio o #Envoy, y a partir de la versión 4 de #OpenShift existe el servicio OSMO (Openshift Service Mesh Operator) que habilita la posibilidad mejor seguimiento, enrutamiento y optimización de la comunicación de las aplicaciones.openshift y service mesh

Si necesitas modernizar la arquitectura escribime o llamame, así podemos determinar el nivel de madurez si tu empresa como para adoptar microservicios, el nivel de práctica #Agile/#DevOps y que con un #assessment podamos acompañarte al próximo nivel.

Publicado por nuestro Sales Director, Rodrigo Yañez en https://www.linkedin.com/pulse/algunas-ideas-sueltas-sobre-containers-microservicios-rodrigo-ya%C3%B1ez/

Contactate

    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando el corazón.