DevOps y SRE tienen coincidencias y diferencias.

Post para compartir con tu amigo Recruiter: #DevOps y #SRE tienen coincidencias y diferencias.

La génesis de ambos movimientos tienen características similares: El choque entre #Equipos de #Desarrollo que empujan sus esfuerzos hacia la creación de nuevas características, y el Equipo de #Operaciones que empuja sus esfuerzos en mantener la producción estable.

SRE fue pensado por Google como responsable de la estabilidad del entorno de producción, pero al mismo tiempo comprometidos con los nuevos desarrollos y la mejora continua. Y los equipos de SRE se componen en partes iguales por perfiles de Desarrollo y Sysadmins.

DevOps, es mas reciente, pero comparte el objetivo de construir un lazo laboral entre los sectores de Desarrollo y Operaciones siguiendo principios #Ágiles y fomentando la colaboración. Ambos enfoques buscan objetivos comunes como la mejora del #Time2Market, la colaboración, la automatización, y mejorar de forma constante. Pero mientras que DevOps busca cerrar una brecha colaborativa, SRE es un sistema donde el desarrollo controla la operación, incluyendo el monitoreo. Se puede implementar tanto DevOps como SRE ya que ambos enfoques no entran en conflicto.

DevOps generalmente se centra en el “qué”, mientras que SRE se centra en el “cómo”. #CreciendoConProposito

Contactate

    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando el avión.