Categories
54cuatro

Gobernanza de bases No SQL

Las bases NoSQL han crecido significativamente los últimos años y actualmente casi todas las empresas tienen instalaciones #NoSQL como parte de su programa de datos empresariales. #Gartner calcula que el 90% de los datos es ‘no estructurado’. En un mundo cada vez mas #Agile/#DevOps/#DataOps, la utilización de bases NoSQL para el desarrollo de aplicaciones se considera una gran ventaja para acelerar el tiempo de time to market de software.

Los desarrolladores pueden crear el esquema y diseñar la base de datos a través de su propio código sin la participación de los tradicionales equipos de #DBA. Pero la falta de diseño formal y procesos inadecuados pueden generar problemas para la aplicación y pueden afectar el gobierno general de los datos de la empresa. Por ejemplo, es difícil determinar qué se almacena en qué lugar. También plantea un gran desafío para la auditoría y los informes de cumplimiento para las empresas.

Como habitualmente hay posibilidades de que se use más de un tipo de bd NoSQL junto con una db RDBMS se requiere un marco de gobierno de datos más sólido para comprender los datos que se almacenan en tal variedad de tecnologías de bases de datos.

Finalmente los DBA y otros profesionales de datos ahora pueden tener que revisar el código de la aplicación para comprender el esquema y determinar si el problema está en los datos, el esquema o la infraestructura, lo que hace mas complejo el troubleshooting.

Realmente es muy importante que las organizaciones ‘guiadas por los datos’ o ‘data-driven’ adopten un nuevo pensamiento que involucre el desafío de aprovechar las últimas tecnologías de base de datos NoSQL y también tratando de mantener la integridad, la calidad y gobernanza de los datos subyacentes.

Contactate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Por favor, demuestra que eres humano mediante la selección la taza.