Integración vertical y horizontal de la industria

Gran parte del éxito de la #digitalización de las industrias viene asociada a romper con el concepto clásico de la arquitectura estándar usada hasta hoy para todas las industrias y empezar a adoptar nuevas soluciones Industriales a medida que permiten mejores lograr mayores resultados, más #escalabilidad y #rentabilidad.

Esto no necesariamente significa que se deban reemplazar las #PLC y los #SCADA, pero si es necesario complementar la infraestructura con componentes de #IIoT que eleven el valor de las fabricas.

IIoT (#Industrial #IoT) es un gran catalizador de proyectos que tienen que ver con #InteligenciaArtificial, y cuando estas tecnologías entran en juego son disruptivas para la compañía en general. En las industrias del futuro, el humano sera el encargado de planificar, monitorear y desarrollar soluciones operativas con soporte en la tecnología. Pero al dia de hoy, muchas tareas reiterativas sin valor son ejecutadas por personas.

Ademas de esto, identificar procesos que son automatizables con #RPA (robotic process automation) permiten disminuir errores y asignar los recursos humanos en tareas importantes, que demanden al capital humano del uso de armas como la empatía, la negociación, y la innovación. Algo que las maquinas no pueden hacer sumado a que esta comprobado que automatizar tareas permite disminuir un 30% de horas hombre.

Contactate

    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando la estrella.