INTELIGENCIA DE LOCALIZACIÓN

Algunas industrias necesitan trabajar con datos basados en análisis demográficos y espaciales, y eso significa no solo combinar datos para la visualización geoespacial, sino también enriquecerlos. Pero combinar estos datos no es tan simple como con otro tipo de informacion.

Que es la inteligencia en la localización?

Este tipo de informacion permite trabajar con ubicaciones de todo tipo para lograr objetivos de negocio. Afecta a distintas industrias, y requieren una manipulación particular según el caso. Vamos a poner algunos ejemplos:

#Telcos: requieren conocer sus instalaciones de cableado de fibra óptica y cobre, para ello utilizan herramientas GIS (geographic information system) que les permiten situar sus cableados en capas dentro del mapa. Este mapa permite tener un control de sus activos, y ademas esa informacion puede ser usada para detectar fallas en la red.

#Retail: la decisión acerca de la nueva ubicación de una nueva tienda puede ser determinada analizando el perfil demográfico para entender como las variables geográficas afectan las interacciones entre prospectos comerciales y negocios. Esta industria requiere de soluciones de #geomarketing.

#Energía: suelen visualizar los activos de petróleo y minería para realizar el seguimiento de la producción por área y por pozo, para lo cual requieren soluciones con mapas interactivos que sirvan la información requerida.

#Logística: buscan optimizar las rutas para lograr ahorros operativos y comerciales, a través de la ecuación de gastar menos combustible recorriendo menos kilómetros y mejorando la experiencia del cliente entregando en menores tiempos. Esta industria ademas de mapas en real time, suelen requerir soluciones de planificación inteligente con algoritmo de selección de rutas.

Como cumplir los requerimientos de estas industrias?

Existen 3 soluciones que #54cuatro puede proveer a través de la #analítica de soluciones basadas en ubicaciones.

ANALÍTICA ESPACIAL

La combinación y el mapeo de datos geoespaciales no es suficiente para una visión real. #54cuatro trabaja los grandes volúmenes de datos y los enriquece con análisis espaciales, agregando métricas como el tiempo de viaje, y otros datos que permiten optimizar el territorio.

ANÁLISIS DEMOGRÁFICO

54cuatro permite enriquecer sus datos combinando, asignando y agregando datos de fuentes externas, de líderes de la industria o de #OpenData, para nutrir los reportes con data demográfica, geográfica y social para el análisis de los clientes.

INTEGRACIÓN GIS

Su sistema de información geográfica o #GIS es tan bueno como los datos que usted maneje. 54cuatro con toda la gama completa de fuentes necesarias para el análisis espacial, desde archivos planos hasta #ESRI y #BigData, y mostrarlo directamente con la tecnología de #BI o visualización deseada.


Contactate

    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando el corazón.