Innovación Abierta

Trabajamos en proyectos de innovación abierta para empresas y gobiernos que requieren soluciones a problemáticas particulares. Nos gusta la definición de William Coyne: “La creatividad es pensar de ideas nuevas y apropiadas, mientras que la innovación es la aplicación con éxito de las ideas dentro de una organización. En otras palabras, la creatividad es el concepto y la innovación es el proceso”
Es por eso que aplicamos una metodología de 4 pasos:

1 - Ideas.
Primera fase creativa. Donde analizamos el desafío, y lanzamos una búsqueda de potenciales soluciones innovadoras a partir de brain storming de ideas, mind mapping y otros procesos creativos, que nos generan inspiración que posteriormente se evalúan y finalmente se lanzan.
2 - Conceptos.
Segunda fase creativa. En esta fase, es cuando se ponen a prueba nuestras propuestas de valor convirtiendo esa idea nueva en algo tangible, funcional, que empiece a transitar el camino hacia un prototipo pero a su vez nos permita seguir pensando en evolucionar el concepto.
3 - Prototipos.
Primera fase innovadora. Es aquí cuando el concepto es una realidad y es momento de realizar pruebas Técnicas, Funcionales y de Negocios.
4 - Comentarios.
Segunda fase innovadora. Es momento de recolectar feedback de los usuarios, de testers, del mercado, y de cualquiera que pueda aportar una nueva visión enriquecedora. Esta fase retroalimenta la fase 1 y genera un ciclo de mejora constante.

Proyectos actuales de Innovación:

BufaloSensores