Analítica de Videos mejoran la movilidad en las ciudades

Intro to dashboards for Power BI designers - Power BI | Microsoft Docs

Cuando se habla de analítica lo primero que suele venir a la cabeza es un tablero o reporte.

Pero para dar un poco de claridad, podemos destacar que es posible realizar análisis de imágenes, textos, audios y videos, entre otras cosas; y si bien algunos de esos datos pueden terminar en un tablero como el del ejemplo, la realidad que en muchos casos tienen un valor bien definido y que apenas estamos descubriendo.

Las #CiudadesInteligentes son usuarios de este tipo de analítica, permitiendo optimizar flujos de trafico automotor, controles viales y seguridad urbana; pero aun queda mucho por hacer.

¿Qué soluciones existen en la actualidad?

La planificación urbana requiere lograr que tráfico fluya y ayudar a las personas a llegar a donde necesitan estar, de una manera más rápida e inteligente. Con este fin, las tecnologías y soluciones disponibles permiten optimizar las rutas #logísticas mediante el uso de #mapas que se actualizan en tiempo real, gestión del tráfico por medio de cámaras de video vigilancia que permiten identificar atascos o accidentes, peajes de flujo libre que cobran mediante la identificación de la patente del auto, identificación de autos robados o control de excesos de velocidad.

¿Hacia donde avanzan estas soluciones?

El análisis de video inteligente permite identificar distintas situaciones, como la acumulación de tráfico en las intersecciones, contar la cantidad de vehículos que cruzan una intersección, detectar su velocidad, contar la cantidad de vehículos, todo esto en tiempo real. Todos esos datos van a permitir ser recolectados por sistemas de gestión de trafico al punto de poder cambiar los semáforos a rojo o verde dependiendo de horarios picos. En los próximos meses veremos una optimización inteligente de las señales de tráfico garantizando un flujo de tráfico más eficaz a partir de patrones horarios y/o estacionales.

IoT smart city video security solution offers 'security without surveillance '

¿Qué falta desarrollar?

Las grandes urbes deben generar sistemas de comunicación en tiempo real para que la informacion recolectada pueda ser trasmitida a los conductores, por ejemplo por medio de guías de trafico visibles en autopistas, avenidas y arterias transitadas. La comunicación inteligente sobre advertencias y actualizaciones ayuda a todos a ahorrar tiempo, evitar frustraciones y simplificar la movilidad diaria.

Conclusión

Como mencionamos, la analítica es mucho mas que un tablero. Para las Ciudades Inteligentes las imágenes y videos son una gran fuente de #BigData y una potente forma de detectar patrones y actuar en consecuencia.

Los datos nos rodean, y podemos recolectarlos por medio de sensores, imágenes, videos, y con esa informacion crear plataformas de informacion que mejoren el dia a dia de los residentes y turistas.

¿Te imaginas recibir avisos de lugares de estacionamiento disponibles previo a llegar a un determinado lugar?

Visita nuestra pagina de con nuestros servicios orientados a los Ciudadanos Digitales.


Contactate

    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando la taza.