Orquestar la infraestructura con TERRAFORM

Una nueva forma de administrar tu plataforma

Que es #IaC

Infraestructura como Código es el concepto de administrar y manejar la infraestructura de la misma manera que se trata el código fuente de una aplicación.

IaC es un #ConfigurationManager?

IaC esta centrado en crear instancias y administrar los elementos de infraestructura necesarios
para ejecutar aplicaciones y las herramientas de CM se centran en instalar, configurar y mantener los componentes de software en la infraestructura existente.

Beneficios de #Terraform

ProductividadSeguridadEficienciaAgilidad
Reducir las tareas repetidas permite al personal enfocarse en actividades intelectualmente más desafiantesLas políticas de seguridad se pueden definir como código y la infra siempre estará segura.Genere su infraestructura con los tamaños adecuados a las necesidades. No gaste de mas.Desplegar más rápido y con menos errores

Diferenciales de Terraform

○ Soporte para múltiples nubes : es compatible con todas las nubes, desde #AWS hasta #Alibaba, y admite múltiples servicios dentro de cada proveedor. También es compatible con las soluciones IAC de los proveedores de la nube, como #ARM y #CloudFormation.
○ Facilidad de uso : el lenguaje de configuración de #Hashicorp (#HCL) es fácil de leer para los humanos (y de escribir), incluso si no es un experto en Terraform, podrá comprender lo que sucederá observando la configuración. Además, es fácil de instalar; es solo un archivo binario único, que representa una sencilla arquitectura de cliente donde los comandos se envían al destino y se extraen de un servidor central.


Contactate

    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando el coche.