AIoT: Inteligencia Artificial de las Cosas

De IoT a AIoT: IoT inteligente con tecnología de AI

Aunque algunos sistemas de IoT están diseñados para un control de eventos simple donde una señal de sensor desencadena una reacción correspondiente, como encender / apagar la luz en función de los cambios de iluminación ambiental, muchos eventos son mucho más complejos y requieren aplicaciones para interpretar el evento utilizando técnicas analíticas en orden para iniciar las acciones adecuadas.

Para que esto funcione, entra en juego una nueva estructura de IoT conocida como Inteligencia Artificial de las Cosas (AIoT). Aplica inteligencia al perímetro y brinda a los dispositivos la capacidad de comprender los datos, observar el entorno que los rodea y decidir qué hacer mejor; todo se puede hacer con una mínima intervención humana.

Además, en aplicaciones como el funcionamiento autónomo de una máquina, la seguridad y la supervisión del proceso de fabricación, los dispositivos locales deben actuar instantáneamente en respuesta a eventos de tiempo crítico. Con el poder de la IA, los dispositivos AIoT no sólo son mensajeros que envían información a un tablero o centro de control, sino que han convertido la capacidad de realizar diversos análisis autónomos y actuar de forma independiente.

Beneficios de AIoT para empresas

Al capturar datos en tiempo real y analizarlos, las empresas están aprovechando AIoT para crear valor real:

•Verdadera automatización de tareas manuales, con el sistema capaz de tomar decisiones autónomas, aumentando la productividad y la eficiencia.

•Optimización de procesos hasta el punto de reducción de costos transaccionales marginales.

•Ciclo de vida más rápido de conversión de datos en valor comercial tangible.

•Implementación y crecimiento más fácil de las operaciones comerciales con conocimientos específicos y decisiones más rápidas.

•Mejor gestión de clientes y comunicación con bots avanzados y reconocimiento de voz.

•Constante experimentación e iteraciones de productos y servicios.

•Mejora del Time to Market de actualizaciones de productos o nuevos lanzamientos.

Beneficios de AIoT para clientes

Una consecuencia natural de un negocio que funciona bien es que los beneficios finalmente se transmiten a los clientes:

•Con información más profunda y análisis de datos, los clientes reciben una experiencia de producto mucho mejor.

•Al tener en cuenta los patrones de comportamiento y las preferencias personales, la personalización se convierte en clave.

•Mejor rendimiento general del producto y acceso más rápido a mejores versiones.

•Capacidades de aprendizaje predictivo que entrenan algoritmos para tareas operativas redundantes del usuario final.

El camino para seguir

AI e IoT están resolviendo juntos un problema que ha existido desde el inicio de este último: la gestión de datos en tiempo real, recibidos de numerosos dispositivos conectados a la vez. Esto está haciendo posible una generación completamente nueva de dispositivos IoT.

Desde 54CUATRO colaboramos con las organizaciones a descubrir cómo mejorar las capacidades de su empresa para preparar sus dispositivos IoT para el futuro.

Contactate

    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando el avión.