Preciado Time to Market (en español)

Este articulo fue publicado en linkedin 

#Agile, #DevOps, #Cloud, #Microservicios, pusieron en foco optimizar el Time to Market (o sus derivados #TTM, #T2M, #Time2Market).

¿Pero que es realmente Time to Market y porque es tan importante?

El TTM se relaciona directamente con la velocidad con la que un producto puede ser lanzado o en el caso de la tecnología, en la rapidez con la que se puede entregar valor (ya sea un nuevo producto, una nueva característica de algo existente, una mejora, etc).

El TTM es importante por motivos varios. En la actualidad, los clientes, tanto internos como externos, se han vuelto más exigentes. Exigen mayor calidad y mayor velocidad. Es también importante porque la agilidad con que se crean nuevos productos, se agregan nuevas características o se genera valor es un diferencial respecto a competidores más lentos, por lo tanto, una ventaja competitiva.

Focalizando en lo que hace a productos tecnológicos, años atrás cuando el modelo de desarrollo estaba basado en una metodología de cascada, los ciclos de vida de desarrollo eran muy altos, lo que generaba cancelaciones de proyectos, mayor tasa de errores, y hasta la depreciación de lo que se estaba construyendo antes de conocer la luz. Todo esto representaban perdidas económicas significativas.

En la actualidad, con metodologías ágiles de trabajo y la automatización de las cadenas de desarrollo, se logró que la entrega de software sea más rápida y regular, lo que genere una ventaja competitiva, aumentando la calidad y optimizando tiempos, algo que se torna importante tanto para el #Time2Market como para la optimización del #ROI, promueve la mejora continua y por lo tanto existe un notorio aumento del rendimiento y la rentabilidad.

Optimizar el TTM trae aparejado aspectos muy positivos. Al tener toda nuestra cadena de desarrollo automatizada, es más simple recolectar los resultados del testing, e incluso del feedback de los usuarios, lo que permite no solo mejorar la calidad del software sino incluso re-adaptar las estrategias empresariales. También, a partir del desarrollo SOA y ahora Microservicios, se logró reducir la tasa de errores, ya que desarrollos chicos suelen tener menos complicaciones que aquellas implementaciones gigantes (monolíticas) que requerían muchos cambios, muchas personas, mucha burocracia.

Resumiendo: la capacidad de entregar desarrollos de forma ágil, cumpliendo con estándares de calidad, eficiencia y seguridad, nos permite crear valor en las compañías, mejorar los costos operativos y marcar diferenciales competitivos de mercado que se terminan traduciendo en mejor imagen de la compañía, mayores ventas y ahorros operativos.

Entonces… ¿Es importante mejorar el time to market? 

Contactate

    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando el coche.