Caso de Uso: Business Intelligence para PyMES

Resumen ejecutivo

Nuestra solución de #BI #BusinessAnalytics para pequeñas y medianas empresas permite disponer de una visión de todas las áreas funcionales de la empresa, desde la contabilidad, al almacén o la producción. Datos e informes que se pueden compartir con facilidad dentro de la empresa, adaptados a las necesidades de los diferentes departamentos de la empresa.

Esta herramienta están pensada para que el tratamiento de los datos se realice en tiempo real con la agilidad necesaria.

Beneficios

1- El acceso a la información proporciona un rápido retorno de la inversión (ROI).
2- Permite a la alta gerencia obtener un resumen del negocio en el tiempo justo desde cualquier dispositivo y en cualquier momento. Esto otorga rapidez y flexibilidad de acción.
3- Ayuda a cada área a ganar autonomía. Proporciona indicadores claves para ajustar todos los engranajes internos y obtener mejor rentabilidad del negocio.
4- Permite estandarizar reportes y evaluar las distintas áreas con los mismos criterios.
5- Elimina tareas repetidas que no aportan VALOR y unifica los datos para que cada área pueda analizar sus números y que los mismos coincidan con los de otra área.

NPS (Net Promote Score)

En una escala de 1 a 10, en que medida estaría dispuesto a recomendar la empresa a sus familiares o conocidos?

Fase 1Fase 2
Preguntar predisposición de recomendación
Segmentar la cartera de clientes
Calcular NPS
Indagar sobre los motivos de la recomendación

Tipos de Indicadores del NPS:

Indicadores Descriptivos
Lo que sucede cuando hay una interacción del cliente con cualquier punto de contacto de la empresa. Se incluye en esta categoría el tiempo de espera al teléfono, o la amabilidad de los empleados: actividades y procesos que son valorados por los clientes y crean sus percepciones.

Indicadores de Percepción
Expresan lo que los clientes piensan y sienten de lo que ha sucedido en su interacción con la compañía. Es lo que se mide con escalas de satisfacción o de esfuerzo para la relación.

Indicadores de Resultado
Lo que es probable que hagan los clientes como resultado de sus interacciones. En función de la interacción del cliente y su valoración, decide si continuar, comprar más o recomendar la empresa a sus amigos y familiares. Así, los indicadores de lealtad -y el NPS es uno de ellos- constituyen los “resultados” que buscan las empresas. El cliente que consume más, está más tiempo con la empresa y trae a nuevos clientes, es su motor de crecimiento.

Estos indicadores, te permiten relacionar lo que hace una empresa (Procesos), con lo que piensan estos sobre sus acciones (Percepciones), con el resultado para el negocio a través de lo que hacen los clientes (Recomendación). Y como ya sabemos, una alta recomendación o lealtad, genera crecimiento económico (#ROI).

Confían en nuestros servicios de #BusinessIntelligence
Contactate

    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando el avión.